Joven de Noviembre 2023 12 botellas
Ficha Técnica:
Variedad: 100% Tempranillo. Este Joven de Noviembre, representa la esencia para la última cosecha, ya que, apenas 40 días después de vendimiar unas inmejorables uvas de tempranillo 100%, está listo para ser disfrutado y llega a su copa en su plenitus frutal, evolucionando a complejo, varios meses después.
Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja oriental.
Bodega: Bodegas San Miguel, ubicada en Ausejo, La Rioja.
Grado alcohol: 13,5%.
Producción: 15.000 botellas.
Nota de cata:
Color: Es un vino limpio, brillante, de color rojo cereza, con menisco violeta y capa media-baja.
Nariz: Presenta alta intensidad en nariz, destacando aromas de fruta roja, principalmente fresa madura.
Boca: En boca es redondo, goloso, suave, sin aristas y con un retrogusto de mora, fresa y regaliz.
Viñedo:
Situado al sur del río Ebro, presenta gran influencia del clima mediterráneo, amortiguado por la altitud de la zona (560 m sobre el nivel del mar). Se asienta en las últimas estribaciones de Sierra de la Hez, que le aporta frescor en las noches de verano y tormentas moderadas, con una pluviosidad media de 350 l/m2.
La diversidad de suelos, diferentes altitudes del terreno, laderas con diferentes orientaciones, diversidad de variedades de uva, en definitiva, gran variedad de microclimas, aportan a nuestros vinos gran complejidad, altísima calidad y una tipicidad característica de la bodega.
Bodega San Miguel:
La bodega es la Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel. El gerente y enólogo de la bodega es Roberto Monforte, que además es uno de los 3 bodegueros de Sínodo Vitivinícola, cuyos vinos también pueden encontrar en wineluck.com.
La bodega se asienta en el municipio de Ausejo, a 30 km al este de Logroño en plena zona de Rioja Oriental de la Denominación de Origen Calificada (D.O.C) Rioja, ocupando el centro de un extenso término municipal (56’7 Km2) en el Valle de Ocón.
Ausejo cuenta con un extraordinario reconocimiento de sus vinos a nivel mundial. Reúne una serie de condiciones muy favorables para el cultivo de la viña que ya observaron, comprobaron y practicaron los romanos y se ha mantenido con el paso de los tiempos, mejorándolo con los conocimientos aprendidos.
Hoy en día la bodega cuenta con 5 naves de un total de 10.500 m2, 43 depósitos de hormigón, 72 depósitos de acero inoxidable (casi 4 millones de litros) y de una nave de crianza subterránea de 3.500 barricas.