Mileto Gran Reserva Edición Limitada 2016 3 botellas
Ficha técnica:
Variedades: 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Garnacha.
Elaboración: Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha y Graciano procedentes de viñas viejas deentre 80 y 110 años. Vendimiadas a mano en cajas de 15 kilos. La vendimia es seleccionada racimo a racimo mediante mesa de selección. Después las uvas pasan por una despalilladora-estrujadora hasta llegar a los depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Se realiza una fermentación controlada a 27º. Prensado con una prensa vertical manual. Estabilización en depósito de acero inoxidable. y posteriormente una crianza mínima de 24 meses en barrica de roble francés, húngaro y americano.
Envejecimiento: Crianza de 24 meses en barrica de roble francés, húngaro y americano. Después crianza reductiva de mínimo 5 años.
Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.
Bodega: Bodegas Alvia, ubicada en Ventosa.
Grado alcohol: 14%.
Nota de cata:
Color: Rojo granate oscuro, capa media-alta. Limpio y brillante.
Nariz: Aromas a fruta madura, ciruela, mora, regaliz y un fondo especiado de la barrica.
Boca: Gran estructura con un tanino redondo y un paso largo y persistente en boca.
Viñedo:
La bodega controla más de treinta hectáreas de viñedo de la variedad tempranillo, garnacha, graciano, viura y malvasía. Están repartidos en diferentes localidades como la zona de la Sierra Cantabria: Leza, Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Rivas de Tereso. Todos estos pueblos están en zonas altas con influencia de un clima Atlántico, al resguardo de los vientos fríos del norte. Atravesando el Ebro y más cerca de la bodega tenemos viñedos viejos en Huercanos, Cenicero, Ventosa y la zona del Alto Najerilla. En todos ellos se ha tenido en cuenta para su selección, el microclima, la orientación de las parcelas, la baja productividad de las cepas y la edad del viñedo
Bodegas Alvia:
Bodega líder del pueblo de Ventosa, zona fresca de la Rioja Alta, gestionada por el dinámico bodeguero-enólogo Alfredo Bernáldez, que opta por vinos modernos, fáciles de beber, buscando la pureza de sus uvas.
Enmarcada en el corazón de La Rioja Alta, la bodega es atravesada por el Camino de Santiago, vía de conocimientos y culturas que les ha impregnado de un saber hacer vitivinícola, que junto a los cuidados de sus reconocidos profesionales con gran experiencia elaboran vinos que no dejan a nadie indiferente.
Cuentan con una gama clásica seleccionada de la marca MILETO. Además producen vinos de autor de gama Premium para un consumidor exigente bajo la enseña LIVIUS.