Pijus Magníficus 2021 2 botellas

Pijus Magníficus 2021  2 botellas

Pijus Magnificus 2021 se vende en 2 cajas individuales de madera de 1 botella.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

Pijus Magníficus 2021  2 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 40% Tempranillo, 30% Graciano, 30% Garnacha Francesa.

Elaboración/Envejecimiento: Selección Manual de uva con despalillado suave con bazuqueos. Temperatura 26 grados 10 días de fermentación y 3 de maceración. Descube a barrica. Barrica francesa. 13 meses en barrica.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega: Bodegas Monge Garbati, con marca Viña Ane, ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Grado alcohol: 15%.

Nombre vino: «Pijus Magníficus», segundo Rey Mago, uno de los muchos protagonistas de la película «La Vida de Brian».

Botella: 0,75l

Producción: 260 botellas.

Nota de cata:

Color: Profundísimo violeta azulado permanente, con fondo azul índigo oscuro y bordes carmín de granza oscuro. Densa lágrima muy gruesa, fluida y pigmentada.
Nariz: Muy intensa y expresiva donde predomina la sobremaceración extractiva y el fruto muy maduro y cedro sobre un fondo mineral, ligeramente mentolado, levemente alcohólico, envuelto en un fondo de pastelería y uvas compotadas.
Boca: En boca surgen todos los caracteres nasales pero aún más pronunciados. Posee una amalgama de matices tan intensos que pueden parecer un poco disociados pero, una vez los mantenemos en boca con un poco oxígeno, se va apoderando todo el espacio y esas sensaciones tan intensas van poco a poco aunándose, integrando todo en un líquido extraordinario en el que domina el sabor de uva muy madura y un agradable tostado de una muy noble madera. También afloran chocolate negro y especias tipo clavo y laurel, resultando una gran combinación.

 

Viñedo:

Nombre de los 2 viñedos: El  Molino y la Vejera. Tipo de suelo: Arcillo-Calcáreo.

 

Bodegas Monge Garbati:

Viña Ane es una bodega familiar constituida en 2004.

Los propietarios, Eduardo Monge y Lorena Garbati recogieron el saber hacer y la tradición centenaria de sus ancestros, siempre ligados a la vid, la uva y el vino.

La bodega se sitúa al norte de San Vicente de la Sonsierra, pequeña población al abrigo de las mismas faldas del monte Toloño, en la Sierra de Cantabria. Los fríos vientos del norte de la Sierra y el cálido sol de la zona propician un microclima único para el cultivo de una uva de excepcional calidad, única en La Rioja.

La bodega consta de 3 naves con una superficie total de 290m2.

La sala de elaboración está equipada con 3 depósitos troncocónicos de acero de 13.000 litros y 3 depósitos Siempre Llenos. El mayor de 9.800 litros, otro de 4.000 litros y el tercero de 2.000 litros. La sala de barricas dispone de 880 toneles de maderas francesas, húngaras y americanas.

La bodega dispone de una sala de catas.

Los vinos de Viña Ane han sido galardonados de  varios premios a nivel nacional e internacional.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇