Ramon Saenz Piedras Rodantes 2020 6 botellas

Ramon Saenz Piedras Rodantes 2020  6 botellas

Ramón Saenz Piedras Rodantes se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

12,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Ramon Saenz Piedras Rodantes 2020  6 botellas

«Una parcela peculiar por el tipo de suelo, muy pedregoso y además en una ladera formando pequeños escalones lo que hace que estas piedras acaben rodando poco a poco hacia abajo concentrándose así más en la parte baja. Mi abuelo materno, natural de Villalba de Rioja, aconsejo a mi padre plantar algo de la variedad Graciano aportando a este caldo color y aromas singulares. Dedicado a toda la familia por su trabajo año tras año.»

 

Ficha técnica:

Variedades: 85% Tempranillo y 15% Graciano. Ecoógico certificado.

Elaboración/Envejecimiento: 100% Despalillado, 60% con maquina y 40% a mano grano a grano. Control de temperatura para mantener la expresión frutal, con pisado y remontado diario.
Criando en barrica de roble francés durante 11 meses. Viticultura ecológica certificada.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega: Bodegas Ramón Saenz, ubicada en Baños de Ebro.

Grado alcohol: 14%.

 

Nota de cata:

Color: Cereza, borde granate. Limpio y brillante.
Nariz: Fruta confitada, potente, especias dulces.
Boca: Fácil de beber, sabroso, largo, toque dulzón.

 

Viñedo:

Los viñedos de la bodega Ramón Sáenz, están localizados en una región privilegiada, a los pies de la Sierra de Cantabria, colindado con el río Ebro. En esta zona confluye un microclima muy especial, que resulta muy beneficioso para el cultivo de las vides, favoreciendo la calidad de la uva. Además, cuentan con un suelo arcillo-calcáreo y pedregoso, que también ayuda a conseguir una fruta de una calidad insuperable para la vinificación.
La bodega cuenta con 10 hectareas de viñedos propios, divididas en pequeñas parcelas que se encuentran diseminadas alrededor del poblado de Baños de Ebro, en la Rioja Alavesa. En su mayor parte, sus viñas tienen una edad de más de 35 años; sin embargo, tienen algunas cepas que superan los 100 años de antigüedad.

 

Bodegas Ramon Saenz:

La família de esta bodega se ha dedicado al mundo de la viticultura desde hace mas de 100 años. Continuan elaborando sus vinos de manera tradicional tal y como lo hacia el abuelo Cesáreo y asi persiste en ellos su buen hacer. Producen bajo la normativa de cultivo ecológico siendo fieles a sus principios, con total convencimiento de que es lo mejor para la expresión de sus vinos.
Llevan más de un centenar de años cultivando el viñedo, conocen el terreno, como tratarlo y como producir las mejores uvas que a su vez les daran grandes vinos. Sus viñedos estan situados en una zona privilegiada, a los pies de la Sierra de Cantabria y limitrofe con el rio Ebro donde confluye un microclima que favorece el cultivo del viñedo mejorando la calidad de la uva. La peculiaridad del suelo arcillo calcáreo y pedregoso hace que el viñedo produzca un fruto inmejorable para la vinificación.

 

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇