Viazalez HeGo 2020 12 botellas

Viazalez HeGo 2020  12 botellas

Viazález HeG0 2020 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

23,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Viazalez HeGo 2020  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Mencía 100%.

Elaboración: Elaborado a partir de la variedad Mencía, que nace en una pequeña parcela de viñedos de más de 100 años de antigüedad situados en la zona del Castro de la Ventosa. Su vendimia se realiza en cajas de 18kg para pasar posteriormente a la bodega, en la cual se realiza una cuidada vinificación. 

Envejecimiento: Crianza de 15 meses en barricas de roble francés procedentes de las mejores tonelerías.

Denominación de Origen: DO Bierzo.

Bodega:  Bodegas Viazález, ubicada en San Lorenzo del Bierzo, término muinicipal de Ponferrada, provincia de León, Castilla y León.

Grado alcohol: 14,5%.

 

Nota de cata:

Color: Rojo picota, de capa alta, limpio y brillante.
Nariz: Intenso y complejo, con aromas varietales de fruta negra, ligeras notas florales, especiados de pimienta y clavo, recuerdos balsámicos y un marcado carácter mineral.
Boca: La entrada es dulce. El vino se muestra amplio y equilibrado con un tanino maduro y buena acidez. Las diferentes texturas en boca le confieren una gran profundidad y longitud, que junto con su persistencia en boca hacen que sea un vino con mucho recorrido. Vuelven a aparecer las notas de fruta negra, ligero cacao, clavo y un final marcado nuevamente por una profunda mineralidad.

 

Viñedo:

Los viñedos de Viazález pertenecen a la comarca de El Bierzo.
El primero de ellos está situado en la finca «Los Balcones”, considerada una joya de 45 años ubicada en la ladera de los Montes de Salas de Barrios y cuya altitud (800 metros) la hace diferente a todos los viñedos de la zona; el segundo en Castro de la Ventosa, viñedos centenarios de Mencía en el centro de la Hoya berciana y finalmente el tercero en el pueblo de Otero, en el municipio de Ponferrada.

Superficie total de viñedo: 40.000m²
Variedades: Mencía y Godello

 

Bodegas Viazalez:

Bodegas Viazález es una boedga muy joven, que nace de una pasión, la pasión de un hombre por el vino.
Enamorado de este maravilloso mundo le surge la oportunidad de comprar un viñedo. Por amor se hace con él. Todos los fines de semana acude para disfrutarlo, ver crecer sus frutos y contemplar las maravillosas vistas que ofrece.
Él no pretende hacer vino, pero su corazón le convence de lo contrario.
El Bierzo posee un microclima mediterráneo, con temperaturas suaves y por su baja altitud suaviza las heladas. El índice anual de pluviometría ronda los 721 mm. Los suelos están formados por una mezcla de cuarcitas, pizarras. En El Bierzo los suelos son de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y con ausencia de carbonatos.

Esta es una bodega moderna que apuesta por la calidad y la innovación:
La innovación es un pilar fundamental en Bodegas Viazález, desde el viñedo hasta la copa.
La transformación digital es una realidad aplicable al entorno rural, la elaboración, comunicación y distribución de sus vinos.
La utilización de drones y cuadros de campo digitales, que les dan las funciones parametrizadas las 24 horas del día de como es el estado del viñedo, son dos de los números procesos de innovación en los que está inmerso Bodegas Viazález.

Utilizan las técnicas más vanguardistas, pero siempre respetando el terruño y todos los procesos que fueron heredando desde sus antepasados hasta la actualidad. Intentan proteger la tradición dándole un enfoque innovador propio de la era en la que vivimos.

La bodega se preocupa por el medioambiente: Mejorar el ecosistema que nos rodea es una obligación para el ser humano. Lógicamente como corporación también lo es, es por eso, su compromiso con el medioambiente es una realidad.

  • Reducción huella de carbono mediante la plantación de árboles.
  • Reducción del consumo del agua.
  • Tratamiento de gases y residuos.

Compromiso con el ecosistema para poder preservarlo en el futuro.

Y nos encanta el siguiente servicio de la bodega:

Asprona Bierzo es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es promover la igualdad real y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Para ello prestan servicios de:

  • Centros de día
  • Vivienda
  • Empleo
  • Proyecto de vida

Bodegas Viazález colabora con Asprona Bierzo de manera firme y recurrente. Todos los estuches de madera los hacen personas con discapacidades.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇