15 Riojas Tintos de entre 10€ y 20€ que sorprenden

Estos 15 vinos nos parecen buenas alternativas de compra, por su calidad-precio. El orden proporcionado es aleatorio, NO es un ranking.

Monte Gatun 2021 Arizcuren

Arizcuren Monte Gatún 2021

75% Tempranillo, 15% Garnacha y 10% Mazuelo.

12 Meses en barrica de roble francés y deposito de hormigón. Procedente de Quel, Rioja Oriental.

Color: Capa media alta de rojo cereza
Nariz: Hierbas y cereales, frutos del bosque.
Boca: Suave y texturizado, con finos taninos que lo hacen fácil de beber y un final de garnacha madura.

Viña Ane Autor 2019 Bodega Monge Garbati

Monge Garbati Viña Ane Autor 2019

100% Tempranillo.

Crianza de 11 Meses en barrica de roble. Viñedos viejos en el entorno de la bodega en San Vicente de la Sonsierra.

Color: Concentrado carmín de granza oscuro, con fondo violeta ultramarino y bordes rosa puro intenso. Excelente capa muy bien cubierta y lágrima gruesa y densa con pigmentación.
Nariz: Licorosa, con frutos rojos muy marcados, suaves lácteos y sílex, que al agitar dejan aflorar violetas y delicados tostados.
Boca: Carnoso y licoroso, destacan los violetas y uva estrujada muy intensa. Su paso por boca es aterciopelado, sedoso, con aromas primarios muy marcados, fruta madura en sazón sobre bien domados taninos de buen roble que se agarra a las encías, se integra bien con la saliva y ahí es cuando explota, manifestándose como un vino serio y potente.

Zurbano 2021 Bodega Teodoro Ruiz Monge

Teodoro Ruiz Monge Zurbano 2021

85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Viura..

Uno de los pocos vinos de maceración carbónica con crianza en barrica, durante 10 meses, roble francés y algo americano. Viene de San Vicente de la Sonsierra.

Color: Concentrado carmín de granza oscuro, con fondo violeta ultramarino y bordes rosa puro intenso. Excelente capa muy bien cubierta y lágrima gruesa y densa con pigmentación.
Nariz: Licorosa, con frutos rojos muy marcados, suaves lácteos y sílex, que al agitar dejan aflorar violetas y delicados tostados.
Boca: Carnoso y licoroso, destacan los violetas y uva estrujada muy intensa. Su paso por boca es aterciopelado, sedoso, con aromas primarios muy marcados, fruta madura en sazón sobre bien domados taninos de buen roble que se agarra a las encías, se integra bien con la saliva y ahí es cuando explota, manifestándose como un vino serio y potente.

Noralba Crianza Ecologico 2019 Castillo de Mendoza

Castillo de Mendoza Noralba Crianza Ecológico 2019

80% Tempranillo y 20% Graciano.

Ecológico certificado, Medalla de Gran Oro en premios Ecovino 2023, crianza sobre sus lías de 18 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Viñedo viejos de San Vicente de la Sonsierra.

Color: Intenso color rojo picota con ribete rubí.
Nariz: Muy aromática de frutos negros y rojos -mora y frambuesa- con notas de hierbas salvajes -tomillo- armonizados con los aromas tostados y especiados de la crianza en barrica nueva.
Boca: En la boca se muestra poderoso y untuoso con un buen equilibrio ácido, marcados taninos maduros y un final aromático muy singular que expresa el terroir del que procede.

Peña la Rosa Vendimia Seleccionada 2017 Bodegas Fernandez Eguiluz

Peña la Rosa Vendimia Seleccionada 2017

100% Tempranillo.

Otro vino de maceración carbónica con crianza en barrica, en este caso durante 18 meses, roble francés y algo americano. Procedente de Ábalos.

Color:  Color rojo cereza, intenso, con ribetes azulados y de guarda. Capa media alta con abundante lagrimeo. Limpio y brillante.
Nariz:  Aromas a frutas rojas maduras, florales y balsámicos bien ensamblados con aromas de vainilla, tostados, especiados y fenolicos, muy complejo e intenso.
Boca: Es carnoso y potente, las sensaciones amargas, ácidas, dulces y saladas están compensadas, con un ligero aristamiento en la acidez y el amargo, que le da vida. Final de boca intenso y largo. Retronasal potente, hacia aromas de fruta y varietale

Ad Libitum Monastel de Rioja 2021 Juan Carlos Sancha

Ad Libitum Monastel de Rioja 2021

100% Monastel de Rioja.

Catedrático de la Universidad de la Rioja y cazador de uvas autóctonas minoritarias de la Rioja en extención Juan Carlos Sancha ha hecho este vino, con 11 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés Tronçais de 500 litros de capacidad. Viñedos en Baños de Río Tobía.

Color: Importante capa de color cereza picota.
Nariz: Muy especiado con notas balsámicas.
Boca: Voluminoso con una refrescante acidez, taninos aterciopelados y una larga persistencia.

Reserva 2018 Bodegas Leza Garcia

Leza García Reserva 2018

90% Tempranillo y 10% Garnacha.

Es un vino elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de los mejores viñedos de la bodega, que ha permanecido en barrica de roble Americano y Francés durante  24 meses. Viñedos y bodega en Uruñuela.

Color: De color rojo intenso y bien cubierto.
Nariz: Complejo y rico, serio y elegante, con alto aroma.
Boca: De vejez bien asimilada, en boca es amplio, tánico y muy sabroso. Sabor a frutas maduras.

Tierras de Murillo Garnacha 2020 Bodegas San Esteban

Tierras de Murillo Garnacha 2021

100% Garnacha.

La mitad del vino tiene una crianza de 6 meses en hormigón, y el otro 50% se cria en bocoys de roble francés de 500 litros. El 40% de las uvas viene de un viñedo muy viejo de Tudelilla, el resto de Murillo.

Color: Rojo granate de ribete azulado. Capa media.
Nariz: Aromas frutales intensos de fresa y regaliz rojo con un fresco fondo herbáceo.
Boca: Vivaz, con una buena acidez que le confiere frescor y golosura. Final de boca «chispeante».

Valsarte Reserva 2011

Valsarte Reserva 2011

85% Tempranillo y 15% Graciano.

24 Meses en Barricas de Roble Francés y Americano, después descansa en botella un mínimo 36 meses en naves subterráneas.

Color: Color rojo cereza, borde granate, cubierto, limpio.
Nariz: Aroma profundo, especiado, caramelo tostado.
Boca: Muy sabroso, larga crianza, taninos maduros, especiado, en el paso de boca persisten los taninos y las frutas maduras, bien armonizados, con un final en boca muy agradable y persistente.

Berneda Vendimia Seleccionada 2019 Viña Berneda

Berneda Vendimia Seleccionada 2019

90% Tempranillo y 10% Viura.

Crianza de 12 meses en barrica de roble americano nueva. Viñedos viejos de Cenicero.

Color: Rojo picota madura, capa alta.
Nariz: Intenso aroma a fruta madura, con un buen equilibrio con los tostados de la madera.
Boca: Balsámico, untuoso y con buena estructura.

Conversa Tinto 2020 Finca Vistahermosa

Finca Vistahermosa Conversa 2020

100% Garnacha.

Crianza en bocoys de 500L y parte en fudres de 1000L de roble francés durante 12 meses. Viñedos viejos de la mayor reserva de garnachas de la Rioja a gran altura entre Ocón y Tudelilla.

Color: Color rubí medio pálido con poca capa.
Nariz: Aroma de intensidad media-pronunciada. En aromas primarios destacan los florales de violeta, los frutales con frutas rojas tipo ciruela roja, cereza roja y especias como pimienta. Los aromas a fruta son un poco más maduros de lo normal en nuestra garnacha debido a la rápida maduración que tuvo la uva.
En aromas secundarios destacan al principio de servirlo en copa los aromas lácteos a yogur en este vino. Una vez abierto va dejando paso a los aromas primarios.
Boca: Vino seco de acidez alta que compensa perfectamente el firme y divertido tanino. Alcohol perfectamente integrado. En la boca la fruta se torna roja, entrada muy sedosa, también notas herbales , éstas últimas increíbles. Vino de sabor largo e intenso.

Vega Vella Sensaciones Crianza 2016

Vega Vella Sensaciones Crianza 2016

Tempranillo, Garnacha y Graciano.

Vino ecológico con crianza 15 meses en Barrica de Roble Francés. Viñedos en la Rioja Oriental.

Color: Rojo cereza, con tonos tejas y de capa alta.
Nariz: Frutos rojos y sensaciones de vainilla y coco, con gran personalidad.
Boca: Amable paso en boca, resaltando el perfecto ensamblaje entre madera y fruta confiriéndole una complejidad que lo hace interesante.

Amicis Tempranillo Centenario 2019 Bodegas HPM

HPM Amicis Tempranillo Centenario 2019

100% Tempranillo.

Crianza en bocoys de 500L de roble francés de grano extra-fino durante 18 meses. Viñedos centenarios del término municipal de Baños de Ebro.

Color: Brillante, color cereza de gran tonalidad.
Nariz: Intenso, con buen equilibrio entre la madera y la fruta. Recuerdos de frutas rojas, confitura, cacao.
Boca: Cálido, elegante, con un amplio abanico de sensaciones. Estructura bien marcada y con cuerpo. Deja un seductor sabor a fruta madura persistente en el tiempo.

Garnacha.Quercus 2018 Bodeguero de Arroniz

Bodeguero de Arroniz Quercus 2018

100% Garnacha.

Envejecido a la perfección durante 12 meses en barrica de roble americano. La bodega no pertenece a ninguna DO, viñedos viejos de Arroniz, Navarra. Lo hemos incluido, por su parecido geológico a la Rioja Alavesa.

Color: De capa media-alta, con profundo color rubí.
Nariz: Intensos aromas a frutos rojos y negros, vainilla y especias, este vino crianza es una fiel expresión de la variedad de uva garnacha.
Boca: Con cuerpo, con taninos bien integrados y un final largo y suave que perdura en boca. Vuelven las notas percibidos en nariz. Vainilla, frutas y especias.

 
Jilaba Autor 2017 Bodegas Jilaba

Jilaba Autor 2017

100% Tempranillo.

Crianza en barrica durante 24 meses. Trasiegas intermedias cada 8 meses, Procedente de Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa. 

Color: Cereza intenso.
Nariz: Predomina las sensaciones a frutas maduras.
Boca: Con taninos dulces abundantes, pleno de sabores a pasas, regaliz, café, sabroso y elegante, final de boca largo, equilibrado, persistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇