Descripción
Conversa Tinto 2022 6 botellas
Ficha técnica:
Variedad: Garnacha 100%.
Elaboración: 6 Días de maduración prefermentativa y fermentado en depósito de acero inoxidable de 4000L a temperatura controlada. Solo levaduras autóctonas. Maceración de 8 días. Prensado suave de < de 1.5 at. Maloláctica natural en bocoyes de roble francés de 500L nuevas y de 1 año.
Envejecimiento: 12 meses en bocoyes nuevas (50%) y de 3 años (50%) de 500 L de roble francés y tinas
de madera de roble francés de 1000 L y 12 meses en botella de 0,75 l tipo borgoña. Corcho natural.
Denominación de origen: DOCa Rioja.
Bodega: Finca Vistahermosa, ubicada a los pies de la Sierra de la Hez, en Tudelilla, la Rioja Oriental.
Grado alcohól: 14,8%.
Nota de cata:
Color: Color rubí brillante con capa ligera.
Nariz: Aroma de intensidad media-pronunciada. En aromas primarios destacan los florales de violeta, los frutales con frutas rojas tipo cereza. Monte bajo de brezo. Madera presente pero ligera, que no esconde los aromas primarios. En aromas secundarios destaca al principio de servirlo en copa los aromas a yogur . Una vez abierto va dejando paso a los aromas primarios. Los aromas aparecen rápidamente en la copa. Mucha intensidad en frutos rojos.
Boca: Vino seco de acidez media, tanino medio presente pero maduro y alcohol medio-alto. Cuerpo medio, muy fresco en boca con un final largo. Vino que te hace salivar, de trago largo con características apreciables en boca de aromas primarios y secundarios. Destaca mucho por la fruta roja madura y muy golosa.
Viñedo:
La finca está situada a los pies de la Sierra de la Hez, en el término municipal de Molinos de Ocón, en La Rioja Oriental, a 35 km de Logroño hacia Zaragoza.
Vistahermosa es la mayor reserva de garnacha de cepas viejas de toda La Rioja. El viñedo se encuentra en una zona privilegiada e histórica en Rioja para la variedad garnacha. La altitud, el clima, más frío de lo que se espera en esa zona, y el suelo tan peculiar, con gran cantidad de cantos rodados y pH bajos, son perfectos para el cultivo de esta variedad, que tiene una edad de 46 años.
La particular textura de estos suelos, su moderado nivel de pH y la ligera inclinación de los terrenos proporcionan un escenario perfecto para la maduración gradual de las uvas y su cultivo escalonado. Todas estas singularidades permiten la producción de unos vinos tan extraordinarios como el paisaje que rodea la Finca Vistahermosa. Un lugar en el que historia, tradición y naturaleza han encontrado el equilibrio perfecto.
Vino monovarietal de garnachas viejas plantadas en 1973, conducción en vaso en las parcelas Plana Mayor de 25ha a 680-700m de altitud cara al cierzo. Suelos pobres de ph bajos, alta acidez.







