Reminde Viñedo Singular 2020 6 botellas

Reminde Viñedo Singular 2020  6 botellas

Reminde Viñedo Singular 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

27,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Reminde Viñedo Singular 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Tempranillo

Elaboración: La intervención tecnológica en la elaboración del vino Reminde es mínima, pues se busca una elaboración artesanal de pequeñas cantidades. Uvas seleccionadas en el viñedo. Tras el despalillado y encubado se prensa en prensa manual y durante la fermentación-maceración, se llevan a cabo remontados y bazuqueos. Cuando termina la fermentación maloláctica, el vino pasa a barrica de roble francés (nueva) donde permanece 24 meses para ser luego embotellado. No se filtra ni se clarifica.

Envejecimiento: Crianza de 24 meses en barrica francesa.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega:  Bodegas Reminde, ubicada en San Asensio.

Grado alcohol: 14,5%

Producción: Edición limitada de aproximadamente 676 botellas.

Etiqueta: El diseño de la etiqueta es abstracto pero con gran fuerza, hecho por un pintor extremeño, en el que el color del suelo y el del propio vino son los protagonistas que buscan captar tu atención.

 

Nota de cata:

Color: Rojo cereza granate, capa media-alta.
Nariz: Intensidad aromática alta. Muy afrutado. Muy goloso, con recuerdos a frambuesa y fresa, aparecen lácteos, caramelo duro, hojas y ramas de varios tipos de árboles. Más tarde aparecen flores violetas, notas ahumadas elegantes, anís, hierbas aromáticas, incluso regaliz.
Boca: Fresco pero aparecen muchas notas de fruta roja y negra, pero más madura que en nariz, deliciosa sensación a terciopelo. También especies como canela y quizás clavo. Muy sabroso, realiza su recorrido con la suavidad de la seda, dejando un delicioso postgusto.

 

Viñedo:

Viñedo Reminde, de tierras arcillocalcáreas. La excepcionalidad de este viñedo queda certificada en el año 2017 cuando es reconocido como Viñedo Singular por la DOCa. Rioja, convirtiéndose en una pequeña denominación de origen dentro de la D.O.Ca. Rioja. El Viñedo Singular de Bodegas Reminde consta de 0,22 Ha y en él únicamente encontraremos tempranillo, con conducción en vaso y 42 años de edad. Pero junto a él, Rufino también cultiva una viña de viura de 42 años, y un poco más arriba, otra viña de tempranillo plantada hace 19 años, con conducción en espaldera. El total de viña de Bodegas Reminde son 2 Has.

Que significa Viñedo Singular?

Esta declaración reconoce que un viñedo destaca por tener características agrogeológicas y climatológicas propias y uniformes, que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno. Son viñedos sometidos a estrictas normas en referencia a su antigüedad, producción por hectárea, método de vendimia y respeto medioambiental.

  • La edad mínima del viñedo serán 35 años.
  • La producción máxima admitida por hectárea serán 5.000 kg/ha para las uvas tintas y 6.922 kg/ha para las variedades blancas, mientras que el rendimiento de transformación uva – vino no superará el 65%.
  • Las prácticas de cultivo deben estar orientadas a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente. Deberá ser un viñedo equilibrado y de vigor limitado, en el que solo se admitirá un único despunte, salvo excepción autorizada expresamente por el Consejo Regulador. Durante el período de maduración de la uva, el crecimiento de la vegetación debe estar totalmente paralizado.
  • La vendimia, cuyo inicio deberá comunicarse al Consejo, deberá ser manual. Las técnicas utilizadas en el transporte y la manipulación de la uva, el prensado, el control de la fermentación, las prácticas enológicas durante todo el proceso de vinificación y la crianza del vino, en su caso, tenderán a obtener vinos de la máxima calidad.
  • Finalmente el vino resultante antes de salir al mercado, debe ser calificado por el Consejo Regulador Rioja y obtener una valoración de excelente, lo cual garantiza la calidad de los vinos de Viñedo Singular.

 

Bodegas Reminde:

El nombre de la bodega es Reminde, o Bodegas Rufino Lecea Blanco, el autor del vino de la bodega. Se usan ambos nombres. La bodega es la más pequeña de la Rioja, aunque puede que ese «título» lo comparte con otra…. Dentro del mismo municipio de San Asensio se localiza un hermoso paraje llamado Reminde, un término vasco que significa «Monte de Prados». Siglos atrás eran montes de pasto para el ganado, larramendi en euskera, pues durante la Edad Media se habló euskera en toda la Rioja Alta. Hoy son lomas de viñedo.
Dentro de este singular paraje, con vistas hacia el Castillo de Davalillo y con la Sierra de Cantabria al fondo y sobre tierras arcillo-calcáreas, encontramos el viñedo de Reminde.

El bisabuelo Gervasio, el abuelo Raimundo y el padre Rufino de Rufino Lecea Blanco han tenido bodega y han elaborado vino a partir de las uvas de sus propios viñedos. Su filosofía se basa en el respeto. Respeto a la tierra, al viñedo y las labores tradicionales de la vid para conseguir las mejores uvas para vino. Respeto a las uvas en la elaboración del vino para expresar todo su potencial y elegancia. Respeto a quien recibirá y disfrutará de su vino.

El edificio de la bodega tiene varios cientos de años de antigüedad, testigo de la elaboración de vino de la familia de Rufino Lecea desde hace varias generaciones. Sin embargo, fue el padre de Rufino quien comenzó a embotellar el vino con su propia marca.

El lago de piedra de sillería tiene capacidad para elaborar 23.000 kg de uva entera por el método de cosechero (maceración carbónica). Esto son 1.000 cántaras, es decir, 16.000 litros de vino. En este momento no se utiliza el lago.

Rufino Lecea, además de  ser bodeguero-enólogo, es profesor en un instituto de la Rioja Alta.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇